Campaña ‘Yo me quiero como soy’



‘Yo me quiero como soy’ es el slogan de la campaña educativa nacional que busca prevenir la anorexia y bulimia, incentivada por la Dra. Verónica Espinosa, y que cuenta con el apoyo de la cantante Gabriela Villalba y Paulina Andrade, especialista en proyección de imagen.

La artista, exintegrante del grupo Kudai, se ha unido a esta iniciativa para ayudar con su testimonio a las personas que atraviesan desórdenes alimenticios. “Durante dos años tuve bulimia nerviosa, nunca lo hice público porque cuando estás en el medio musical te pueden caer críticas duras. Pero ahora que estoy recuperada tengo la fuerza y energía para mandar este mensaje positivo”, manifestó.

La campaña se realizará a nivel nacional, por lo que el próximo 10 de enero se efectuará en Quito la primera charla sobre esta enfermedad, en la Sala Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito, desde las 18:30. El 12 del mismo mes se lo hará en el Hotel Dan Carlton, a la misma hora.

El 13 será en Cuenca, el 16 en Manta, y el 17 de enero en Guayaquil. Para estas tres fechas aún no se han definido los lugares donde se lleve a cabo.
Campaña educativa
“Este proyecto nació en una aula de clases. Soy profesora en la Universidad San Francisco y les propuse a mis alumnos si quieren hacer examen final o una campaña informativa, se eligió la segunda y se imprimió folletos sobre la enfermedad, ante lo cual tuvimos mucho apoyo. La idea es salvar la vida de las personas”, explicó la psicóloga Verónica Espinosa.

El objetivo, según la especialista, es concienciar a la comunidad, especialmente a los adolescentes, sobre los factores de riesgo de estas dolencias y así prevenir problemas de salud.
“Queremos informar a la gente para que no caigan en este desorden, del que es muy duro salir. En las conferencias daré mi testimonio, la doctora hablará de los síntomas y cómo sucede, y Paulina sobre la imagen personal”, acotó la artista.

“En las charlas se enseñará que no es necesario ser bella y esbelta o estar siempre a la moda para sentirse bien”, agregó Paulina Andrade.
Nuevos Proyectos
Desde el pasado 2 de noviembre Gabriela se encuentra en Quito, y cuenta que en este tiempo ha estado junto con su familia, pues desde que vive en Estados Unidos han pasado mucho tiempo separados. El próximo mes emprenderá otro viaje fuera de Ecuador para continuar con su carrera musical.

“No quiero adelantar mucho, pero se vienen cosas lindas. La música es mi prioridad, mi vida y parte de lo que soy, por eso no la puedo abandonar, ha sido mi bendición”, finalizó la cantante.


0 comentarios:



Publicar un comentario